New York (1980)

A lo largo de los años he viajado a New York en tres ocasiones. La primera en los años 80.  La Galería de fotos corresponden a estos días de descubrimiento del sabor de la América de las películas. Las imágenes fascinaban mi corazón y mi cámara.Wall Street en el bajo Manhattan, la Estatua de la Libertad, los Guardian Angels, Chinatown, el Central Park…. las drogas, el Crack, la criminalidad, el sida, el primer PC, internet, la guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética, el terrorismo mundial, Michael Jackson, Ronald Reagan, el libre mercado y la economía neoliberal.

La segunda vez en 2001con mi hijo Bruno de entonces 14 años. En esos días los dos visitamos minuciosamente y sin descanso todos los distritos de la ciudad desde Lower East Side…. hasta Harlem, Brooklyn… Soho y sus lofts artísticos, Times Square, Broadway satisfaciendo nuestra curiosidad por el teatro, la Catedral de San Patricio. Que bello recuerdo tengo…

La tercera, años más tarde, viajé hasta allí para realizar un reportaje para el Magazine de la Vanguardia sobre la comunidad judía residente en New York. Recuerdo Brooklyn y el barrio judío ortodoxo de Williamsburg. La calle 47 y el distrito de los Diamantes. Su religión y su cultura. El Shabat el día Sagrado semanal.

Y es que New York es una ciudad poliédrica y multicultural que cambia con el tiempo, se parece un poco a nosotr@s, las personas que viajamos en este camino sinuoso de la vida con fascinación y sorpresa.

Galería

  • Share:
error: Content is protected !!