Conferencias online y presenciales

Antropóloga y fotoperiodista, en los últimos años he estudiado y viajado a las sociedades matriarcales que hay en el mundo. Así nació Matriarcados, un proyecto etnográfico, fotográfico y pedagógico para descubrir su naturaleza más profunda. Siempre he sentido la necesidad de entender el porqué de la grave discriminación que sufre la mujer en el mundo. Y en esta búsqueda del conocimiento he encontrado sociedades matriarcales donde las mujeres son el pilar que estructura la sociedad, mujeres que son reconocidas por su sabiduría, por la habilidad que muestran en la gestión de la economía, en el trabajo y en la organización de la sociedad y de la ley.

Mujeres que gobiernan sus vidas con la esencia de la equidad entre el hombre y la mujer. Y sociedades en las que matriarcado no significa lo contrario de patriarcado, sino otra manera más justa de organizar la vida y donde el ser es más importante que el tener. Realizo conferencias online y presenciales con pase de documentales sobre estas comunidades, también debates y talleres. Comunidad bijagó, en Guinea Bissau, África, comunidad mosuo, en China, las poderosas mujeres de Juchitán, en México, comunidad minangkabau, en Sumatra, Indonesia, comunidades quero y huilloc, en Cuzco, Perú.

Mi deseo es mostrar como viven, sienten y piensan las mujeres y los hombres de estas sociedades matriarcales, como es su día a día, como son sus tradiciones ancestrales. Contrastar sus costumbres con las nuestras… Enseñar en las escuelas, instituciones, asociaciones de mujeres, entidades relacionadas con la mujer y la cultura, colegios profesionales y universidades. El proyecto Matriarcados es una herramienta valiosa que puede ser utilizada para estudiar la diversidad social en la que vivimos y ayudar a construir una sociedad donde mujer y hombre, hombre y mujer caminen de la mano.

 

Mi canal de YouTube    Mi Página de Facebook
error: Content is protected !!