Matriarcados

Existen en el mundo sociedades donde las mujeres organizan el trabajo, gestionan la economía y el bienestar social. Su autoridad y sabiduría es respetada por toda la comunidad.

Matriarcados es un proyecto fotográfico, antropológico y pedagógico sobre las comunidades matriarcales bijagó, en Guinea Bissau, mosuo en el Lago Lugu, en China y las indias zapotecas de Juchitán, en México.

Se compone de un total de 34 fotografías de 60 cm x 90 cm y 3 fotografías de 1m x 1,5 m, enmarcadas en madera y protegidas con cristal. Aunque la muestra podría distribuirse dividida en tres apartados independientes o disponerse con menos fotografías. 

Para hacerte a la idea del tamaño de la exposición puedes ver los vídeos de la inauguración de la exposición en el Centro Cultural de Can Fabra y de la inauguración en el Centro Cívico Riu. 

Matriarcados se puede exponer en otros formatos y adaptar a las escuelas e instituciones. También  mostrar tres comunidades matriarcales más: la comunidad minangkabau de Sumatra y las comunidades quero y huilloc de Perú… Con las otras 3 sumarían  6 sociedades. 

En la exhibición va incluido el pase de vídeos que muestran el día a día en las comunidades.

La mujer y Dios

Viaje a la espiritualidad de la mujer en el mundo

Siempre que hablo con mis amigos les explico que inicié mi viaje a través del mundo de las religiones de una manera extraña. En una ceremonia familiar muy triste, la muerte de mi madre, tuve la intuición que el tema de la fe sería importante para mí. Al poco olvidé este hecho.

Dos años después, buscando una idea para proponer en el Magazine Dominical de la Vanguardia, comencé el reportaje “Sacerdotisas anglicanas”. Viajé hasta Londres para conocer la vida de estas mujeres. Después me desplacé a China, Japón, EEUU, África, Israel, Palestina, India, Nepal, Cuba…  siempre fotografiando, paralelamente a otros reportajes de índole social, las diferentes sensibilidades religiosas en el mundo de las mujeres. Y, a veces, como si de un sueño se tratara, me dejo llevar por tanta  proximidad y aprendo y sigo con la ilusión del primer día.      

Del libro  “La mujer y Dios” /Anna Boyé

Se compone de un total de 40 fotografías de 60 cm x 90 cm , enmarcadas en madera y protegidas con cristal. Aunque la muestra podría distribuirse dividida en partes independientes o disponerse con menos fotografías.La mujer y Dios se puede exponer en otros formatos y adaptar a las escuelas y otros centros.

Manos a la obra!

Trabajadores de todo el mundo construyen en Barcelona la puerta aérea del sur de Europa

Trabajo fotográfico y documental sobre los trabajadores de todo el mundo que han construido la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, la puerta aérea del sur de Europa. En este proyecto fotográfico y etnográfico  explico las historias del heterogéneo colectivo que participó en la construcción de la Terminal 1. ¿Quienes son? ¿de dónde vienen? ¿qué piensan?

La exposición se compone de 75 fotos de diferentes tamaños (murales, tamaño medio y pequeño. Con pies de foto que describen las vidas y costumbres de las personas que trabajaron en la T-1

error: Content is protected !!