Viaje a través de la espiritualidad de la mujer en el mundo.

El proyecto “La mujer y Dios”.  Conforma un trabajo fotográfico, documental y de conocimiento personal que realicé a lo largo de los años, a través de muchos países y sensibilidades religiosas.

Todo empezó durante la ceremonia que realizamos en familia a la muerte de mi madre, en el año 1992. Allí y en aquel momento sentí que la exploración del mundo espiritual ocuparía una parte fundamental en mi vida.

En las fotografías puedes ver a La niña diosa de Nepal, la Kumari que ha de tener 32 signos distintos y pasar por una difícil prueba de valentía. Novicias de Clausura, es un viaje interior de las jóvenes en Cataluña y Zaragoza, que eligen hacerse monjas y su día a día en un convento de clausura. Otras son misioneras en países tan conflictivos como Ruanda. En la iglesia anglicana la mujer ha accedido al sacerdocio, celebran bodas, funerales, eucaristías y asisten espiritualmente a la comunidad. La mayoría están casadas. En las imágenes las vemos en Richmond, Londres.

En la ciudad de las viudas, Vindraván, al norte de la India conviven más de cinco mil viudas subsistiendo de la caridad y rezando a Krisna. En Cuba, las Santeras sincretizan las deidades africanas con los santos católicos. También las fotos recrean la cotidianidad de la mujer marroquí con sus tradiciones y el Corán. Y la emergencia en China de las antiguas creencias que habían permanecido latentes:  budismo, taoísmo, confucionismo….

Las antiguas y las nuevas creencias siguen hoy formando parte de la vida cotidiana de las mujeres de todo el mundo.

Durante todos los viajes que realicé siempre quise hallar la esencia de la vida. Al final de mi recorrido sentí una gran paz y la firme convicción que todas las religiones se recrean en el amor y la belleza, y que sus enseñanzas son brisa fresca para nosotros. Otra cosa son las jerarquías eclesiásticas en manos de los hombres que en muchas ocasiones pervierten el sentido profundo que las ha inspirado.

Galería

  • Share:
error: Content is protected !!