Vida cotidiana del “Barrio Chino” de Barcelona en el año 1979-80

En 1979 comencé a trabajar en el proyecto “Distrito V”, del Centro Internacional de Fotografía de Barcelona 1978-1983 (dirigido por Albert Guspí) La idea era documentar la cotidianidad del Barrio Chino.

Pasaba muchas horas fotografiando las calles, las tiendas, los bares, las prostitutas; hablando con la gente y conociendo, así, otras maneras de vivir y de entender el mundo.

En el Distrito me sentía útil. Protegida por los vecinos de los “peligros” que afrontaba fotografiando lugares poco recomendables, guardaba con cuidado mi Nikon y la Leica M4 bajo la chaqueta.

Fue una experiencia entrañable, porqué cuando accedes a la intimidad de las personas, éstas comparten la soledad y te hablan del amor, del trabajo, de la pobreza, de la pena, y de las costumbres …, y de las alegrías que conforman el alma, y van tejiendo sútilmente lazos de complicidad que perduran.

En el 2012, la iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) de exponer el trabajo realizado por varios fotógrafos del Centro Internacional de Fotografía  y en el que participo con 46 fotos, me inspiró para realizar un libro digital sobre mi aportación a aquella experiencia y mostrar material inédito. Distrito V es un trabajo fotográfico y documental sobre la vida cotidiana del barrio chino de la ciudad.

United Themes Shortcode Plugin

Galería

  • Share:
error: Content is protected !!