abril 29, 2020 ana boye

TU MUJER SALVAJE

La mujer durante la Covid: la casa, el espacio político

la mujer salvaje

Del 11 al 17 de mayo comienza la Cumbre Online TU MUJER SALVAJE que organizan Sonia Herrera y Ana Gutiérrez. Participan más de 15.000 personas y se han realizado 35 entrevistas a antropólogas, profesoras de universidad, psicólogos, periodistas, sociólogas, historiadores, terapeutas, coaches, escritores y abogados de España y America Latina.

Las expert@s explican de que manera el patriarcado ha domesticado a las mujeres a niveles que van mucho más allá de la vida pública y que se manifiestan en esferas tan íntimas como la sexualidad, la conexión con nuestro propio cuerpo, la relación con la familia y el entorno o la forma en que educamos a nuestros hijos e hijas.

A través de este enlace podéis acceder gratuitamente a la cumbre TU MUJER SALVAJE: https://go.hotmart.com/H27992943K

Mi aportación al acto es la entrevista: Matriarcado, un sueño que ya es realidad.

Un paseo por estas sociedades matriarcales a las que viajo y una reflexión sobre sus saberes ancestrales más arraigados: la complementariedad entre la mujer y el hombre, el consenso en todas las cuestiones de la vida, el sentido comunitario donde el “ser” es más importante que el “tener”, la naturaleza que guía y de la que hay que aprender y el respeto al cuerpo de la mujer, a los mayores y a los niños.

La buena fórmula para construir una sociedad donde la mujer y el hombre, el hombre y la mujer caminen de la mano. Al menos ese seria mi deseo!!! https://matriarcados.com/.

 

Durante la entrevista responderé a estas preguntas:

  • Qué son los matriarcados?

  • Sociedades matriarcales en el mundo: otras opciones

  • Características y cualidades de estas sociedades

  • Sociedades donde el “ser”es más importante que el “tener”

  • Cómo ir dando pasos para transformar nuestra sociedad

 

error: Content is protected !!