Nos acompañará la prestigiosa antropóloga y fotoperiodista Anna Boyé, investigadora de las comunidades matriarcales.
Desde hace años, Anna ha viajado por el mundo y ha encontrado sociedades matriarcales donde las mujeres son reconocidas por su sabiduría, por la habilidad que muestran en la gestión de la economía, en el trabajo y en la organización de la sociedad y de la ley.
Ha publicado sus trabajos en medios nacionales e internacionales de prestigio como La Vanguardia, el Periódico, Televisión Española, diari Ara, Stern,VSD, Courrier International, entre otros.
Miembro del Colegio de Periodistas de Barcelona, del Institut Català d’Antropologia y del Sindicat de la Imatge UPIFC.
Colabora con la Universidad de Barcelona.
www.matriarcados.com
Vive todo el encanto de la isla de Sumatra, Indonesia
Una experiencia inolvidable de una cultura única
14 días de Viaje en Septiembre. Transporte en tierra, alojamiento, visitas y excursiones: todo incluido.
Compartirás el día a día con esta comunidad matriarcal llena de espiritualidad y de amor.
Es una ruta preciosa y singular. A nuestra llegada y en un entorno paradisíaco nos instalaremos en pequeños bungalows a pocos metros del mar. También podremos iniciar el primer contacto con la comunidad minang, bañarnos, comer, descansar y nadar. Estamos en una isla diminuta.
Después de este merecido descanso, a la llegada a Bukittinggi seremos los invitados de la familia de Eli, nuestra guía minangkabau, que nos deleitará con la elaboración de la comida tradicional Randang (carne de Búfalo). Asistiremos a una boda tradicional.
Entre los minangkabau, el novio y la novia, durante el convite, se sientan en un trono compartido, “un solo trono para los dos”. Significa que “son uno en cuerpo y alma, y que todo lo hablan y deciden juntos”.
Es un viaje único por sus características antropológicas de exploración al mundo de los matriarcados, y por el grado de implicación personal con la gente del lugar.
Todo empezó en las laderas del volcán Merapi. La cultura minangkabau se forjó en antiguos reinos animistas que relacionaban la esencia de la vida con la fertilidad de los campos y la fecundidad de la mujer.
Hay un lugar en el mundo donde las mujeres heredan la tierra. Un lugar en que la casa y los bienes de la familia pasan de madres a hijas y donde el linaje lo transmiten las mujeres. Un lugar donde el consenso es la base de la colectividad y la naturaleza una maestra que guía.
En el oeste de Sumatra vive la comunidad minangkabau, una sociedad matriarcal de 4 millones de personas, cuyas tradiciones ancestrales sitúan a la madre en el centro de la sociedad.