LOREM IPSUM DOLOR

Teléfono: +34 626 815 167     |     Mail: contacto@matriarcados.com

Contacto

EL POR QUÉ DE ESTA WEB DE VIAJES MATRIARCALES

Mis amigos me preguntan porque he iniciado esta web de viajes a las sociedades matriarcales…

 

Mi respuesta es que siempre he sentido la necesidad de entender el porqué de las graves discriminaciones que sufre la mujer en el mundo. Y que en esta búsqueda por el conocimiento he encontrado estas comunidades donde las mujeres son el pilar que estructura la sociedad.

 

Mujeres reconocidas por su sabiduría, por la habilidad que muestran en la gestión de la economía, en el trabajo, en la organización de la sociedad y de la ley. Mujeres cuya autoridad es valorada por todos. Mujeres que gobiernan la vida con equidad entre el hombre y la mujer, porque ambos se complementan.

 

Creo que ahora ha llegado el momento de mostraros como son estos matriarcados, porque al saber de otras culturas y de otras formas de vivir, enriquecemos la nuestra.

 

La identidad

Ganamos en sabiduría al darnos cuenta que nuestra identidad se forja con la educación que nos transmite la familia y la sociedad patriarcal en la que vivimos. Nos han enseñado a ser lo que somos y a pensar lo que pensamos… Y yo me digo: ¿se puede salir de esta jaula mental?

 

Sin duda la respuesta es que sí. La etnia minangkabau, la etnia mosuo, la etnia bijagó y las mujeres de Juchitán, me lo han demostrado.

 

Viajes matriarcales

A través de esta web de viajes matriarcales, primero vamos a conocer a la sociedad minangkabau, pero le seguirán otros viajes a diferentes comunidades. (En mi blog podéis ver más información sobre la etnia mosuo en China, los bijagó en Guinea Bissau, las poderosas mujeres de Juchitán en México, los quero y los huilloc en Perú.)

 

Este es el primer viaje y espero que os fascine!!! Gracias por vuestra ayuda.

SOBRE NOSOTROS

Equipo de Matriarcados

Anna Boyé

Antropóloga y fotógrafa que desde el año 2004 investiga las sociedades matriarcales que hay en el mundo. Directora del proyecto Matriarcados ha estudiado estas culturas, realizando trabajo de campo y difundiéndolas a través de los medios de comunicación y presentando su trabajo en Universidades, Ayuntamientos, Bibliotecas, Escuelas y otras Instituciones.

Su obra se puede ver a través de los documentales que elabora y en la exposición fotográfica Matriarcados.

Eli Ertati

Guía,traductora y conocedora de la cultura minangkabau. Nació en Palupah, aldea minang. Actualmente trabaja en la embajada de Indonesia pero viaja a Sumatra regularmente para ver a toda su familia. Es minangkabau, una mujer amabilísima que fue educada en las tradiciones minangkabau.

Bruno Díaz

Ingeniero Telemático, especialista en audiovisual, realizará un documental sobre el día a día. El documento gráfico será el reflejo de nuestra relación con la población y de los momentos de intimidad y confianza que surjan entre nosotros.

Dhia

Nació en Padang, pertenece a la etnia minangkabau. Su familia es de Tarusan. La abuela de la familia, Syamsinar, que murió hace 7 años era la jefa del clan familiar. La madre de Dhia ocupa su lugar. Dhia nos introducirá a través de su familia, en las costumbres matriarcales de esta sociedad minangkabua. También nos enseñará a bailar la danza tradicional. Es muy diestra.

Alex Escobar

Viajero y y experto en viajes por Sumatra, conoce profundamente la región y todas las poblaciones minangkabau. Es nuestro asesor logístico. Hace doce años mientras viajaba por Jakarta y Bali, se enamoró de Dhia y se casaron según la tradición minangkabau. Ama a esta población.

Adrià Morera

Politólogo, ha trabajado en el proyecto desde el principio. Actualmente estructura el marqueting y la difusión del proyecto Matriarcados


RESERVAS


Si necesitas más información sobre el viaje antes de la reserva, encuentra más información aquí, o visita la web de Tuareg Viatges. Si quieres contactar conmigo, usa el siguiente formulario o llámame al 626 815 167.

Responsable del viaje: VIAJES TUAREG S.A. GC MD-128 A-08726986 con dirección en Ptge. De Mariner 1 bis, 08025-Barcelona.




 He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de matriarcados.com. He leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de matriarcados.com.

Cláusula legal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *